espinaca cruda

¿Qué verduras son más sanas si se consumen crudas?

28 marzo, 2022

Como hemos mencionado en anteriores post de Guillen Merca, el consumo de frutas y verduras está asociado a la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el Alzheimer.

Si queremos aprovechar el 100% de las propiedades, es necesario saber cuál es la mejor forma de prepararlas: al vapor, hervidas o incluso crudas.

En ocasiones cocinar las verduras a altas temperaturas puede hacer que pierdan propiedades. Algunas como la berenjena es aconsejable cocinarla ya que su piel contiene una sustancia tóxica llamada solanina. Al cocinarla se vuelve inocua.

Hoy os contamos qué verduras son más sanas si se consumen crudas y os damos algunas ideas para añadir las verduras crudas en vuestros platos.

Pimiento rojo y verde

Los pimientos son una rica fuente de vitamina C. Sin embargo, es muy sensible al calor y se produce una pérdida significativa. Una alternativa es comer los pimientos, rojos y verdes crudos. Una buena opción es añadirlos troceados en ensaladas.

Zanahoria

Su consumo crudo ayuda a combatir el estreñimiento ya que aumenta los movimientos intestinales. Puedes consumirlas crudas como un tentempié a media mañana, rallarlas en una ensalada, o nuestro favorito, hummus con crudités de zanahoria. No te pierdas Almuerzos y meriendas con frutas y verduras para poder hacerlo tu mismo en casa.

zanahoria cruda y ajos

Ajos

El ajo es una excelente fuente de antioxidantes y es un superalimento. Igual que con los pimientos, pierde propiedades al cocinarse. Una forma de incluirlo en nuestra alimentación es frotar un ajo en la rebanada de pan del desayuno o comerlo también crudo por las mañanas como algunos recomiendan.

Espinaca

Como muchos vegetales y hortalizas, las espinacas están repletas de vitaminas y antioxidantes y son ricas en luteína.  La luteína protege el organismo de los radicales libres, sin embargo, al cocinarla las cantidades disminuyen.

¿Cómo podemos incluir la espinaca cruda a nuestra alimentación? La forma más sencilla es utilizarla en ensaladas o como acompañante de cualquier plato de carne o de pescado.

Rábanos

A diferencia de los alimentos anteriores, los rábanos son verduras que estamos más acostumbrados a comer crudos. Lavándolos bien previamente, los incorporamos nuestra ensalada de pasta o con un plato de espinaca aderezado con aceite y limón.

Si aun así decides cocinar alguno de estos alimentos, nuestra recomendación es no someterlo a altas temperaturas y vigilar los tiempos de preparación. Entre la verdura al vapor y hervida siempre optaremos por la primera opción.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Guillén Merca Comercial
Guillén Merca Comercial

Deja un comentario

NOTICIAS
DESTACADAS