manzanas

Beneficios de las manzanas.

18 enero, 2022

La manzana es la cuarta fruta más producida del mundo. Es cultivada en una gran cantidad de países donde el clima es templado y húmedo y podemos encontrar variedades para todos los gustos.

Se consume desde hace muchísimos años, se habla que en el Neolítico ya se consumían manzanas. Su origen proviene del oeste de Turquestán y el centro de Asía y con los años se ha extendido por todo el mundo.

Sus propiedades y beneficios la convierten en una fruta que no puede faltar en nuestra alimentación, siendo el coctel perfecto de elementos fundamentales para la salud.

Entre las propiedades de las manzanas destacan:

Contiene pecticinas

La pecticina es un hidrato de carbono que pertenece a la fibra soluble. ¿Qué hace en nuestro organismo? Capta las sustancias del intestino y ayuda a eliminar toxinas. Al entrar en contacto con el agua, se forma un gel que limpia el tracto intestinal ayudando a mantener un equilibrio.

Taninos

La palabra tanino seguramente te resulte familiar por ser conocida en el mundo del vino. Pero las uvas no son el único alimento rico en taninos, la manzana es, después del membrillo, la fruta con más taninos.

Actúan como astringente y son beneficiosos para enfermedades vasculares. Protegen las mucosas y actúan como antiinflamatorios.

Antioxidantes

Previniendo el envejecimiento celular.

Vitaminas

Contiene vitaminas del grupo B, además de vitamina A, calcio y vitamina C.

Beneficios de las manzanas:

  • Buena para el aparato digestivo: detiene las diarreas y combate el estreñimiento. La fibra presente en las manzanas ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir las molestias estomacales más comunes. 
  • Controla el azúcar en sangre: es una fruta perfecta para los diabéticos. Reduce la necesidad de insulina y previene la diabetes.
  • Previene el colesterol: gracias a la pectina y los flavonoides
  • Antioxidantes: es una gran fuente de antioxidantes. Éstos, neutralizan los radicales

Existen una gran gama de variedades de manzanas. Fuji, Golden, Reineta… En Guillen Merca hemos incorporado una nueva variedad: manzanas Aura.

La variedad de manzanas Aura se caracteriza por su dulzor, jugosidad y dureza.

Al igual que el resto de frutas y verduras debemos incorporarla a nuestra alimentación diaria, ya sea entera, con piel o cocinada.

Por sus características de gelificación que mencionábamos al principio, es un alimento perfecto para postres o mermeladas.

Si te ha gustado, no te pierdas todos los beneficios del brócoli, un superalimento para nuestra salud.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Guillén Merca Comercial
Guillén Merca Comercial

NOTICIAS
DESTACADAS