aguacates trops

Aguacates TROPS

26 noviembre, 2021

El consumo de aguacate no ha dejado de crecer en los últimos años. Lo hemos incorporado en nuestra alimentación de tal manera que ha batido récords. Su sabor y la mayor conciencia de la población sobre la salud son los responsables.


Marca TROPS

Y si hablamos de aguacates tenemos que hablar de TROPS. La empresa española líder en cultivo de aguacates.
¿De dónde provienen los aguacates que comemos?

Casi la mitad de todos los que se comercializan en España pertenecen a TROPS. Una empresa con una trayectoria de más de 40 años formada por cinco agricultores. Hoy en día pertenecen a ella más de 3.000 asociados repartidos en 6.000 hectáreas de cultivo.
Los aguacates demandan climas suaves y libre de heladas como la Axarquia de Málaga. Y durante los meses de julio y agosto amplían su producción hasta América del Sur para poder ofrecer aguacates los 365 días del año.
Su calidad destaca sobre otras marcas. El cuidado de todos los procesos es fundamental para asegurar el sabor y la calidad. Desde su cultivo, recolección, empaquetado hasta la distribución y comercialización.


Aguacate fruta o verdura

Si nos dejamos llevar por su color y por el uso que solemos darle lo más lógico sería pensar que se trata de una verdura. Pero lo cierto es que es una fruta.


Propiedades del aguacate


Grasas

Aunque sea uno de los alimentos saludables más grasos, no podemos olvidar sus enormes beneficios para la salud. Esa grasa procede del ácido graso omega – 9 monoinsaturado. Lo que comúnmente llamamos grasa buena que protege el corazón y reduce la inflamación. Muy similar a la grasa del aceite de oliva.


Vitamina E

Protege las membranas de las células y su núcleo. Previene las enfermedades degenerativas.
Vitaminas y minerales. Contiene vitamina A, B y C y diferentes minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio.


Beneficios del aguacate para la piel

Debido a la vitamina B12, su consumo es de gran ayuda para tratar enfermedades y problemas de la piel como la piel atópica. De ahí que se utilice para la fabricación de cremas corporales, tratamientos.

Ahora que ya conoces los aguacates TROPS, búscanos en Mercamadrid, en tu frutería, supermercado o distribuidor. En Guillen Merca queremos ofrecerte la mejor calidad.
Conoce todas las propiedades y beneficios del consumo de frutas y verduras con nosotros. Si te ha gustado, no te pierdas nuestro artículo Alcachofa de temporada: conoce sus propiedades.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Guillén Merca Comercial
Guillén Merca Comercial

NOTICIAS
DESTACADAS