alcachofas La Atalaya

Alcachofa de temporada: conoce sus propiedades

8 noviembre, 2021

Con la llegada del mes de noviembre, comenzamos la temporada de la alcachofa. Pese a ser una hortaliza con múltiples propiedades, muchas personas desconocen sus beneficios y cómo cocinarla. Hoy te queremos contar todos los beneficios y propiedades de las alcachofas La Atalaya, una verdura que debería formar parte de nuestra dieta diaria.

Propiedades de la alcachofa

Es una hortaliza muy apreciada por sus propiedades nutricionales. Contiene:
Fibra: ayuda a reducir la glucosa en sangre.
Flavonoides: antioxidantes que reducen los radicales libres protegiendo nuestro organismo de los agentes oxidantes.
Inulina: ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, con lo que disminuye el riesgo de ataques cardíacos y mejora la circulación.
Cinarina: uno de las propiedades más importantes de la alcachofa. Es un antioxidante muy útil para depurar y desintoxicar el hígado, ya que es capaz de aumentar el flujo de bilis.

¿Qué beneficios podemos obtener de la alcachofa?

Algunos la consideran una planta medicinal por sus enormes beneficios. Y es que sus características son tan positivas que la convierten en una de las verduras que más protege nuestro sistema inmunológico. ¿Cómo ayuda realmente a nuestro organismo?

  1. Su consumo es recomendado para prevenir y tratar el colesterol ya que contribuye a controlar los niveles en sangre.
  2. Ayudan a estabilizar el azúcar en sangre y, por lo tanto, a prevenir y a combatir la diabetes.
  3. Causa sensación de saciedad. Por esa razón, aconsejamos su consumo para la pérdida de peso.
  4. Cuidan el hígado. Como hemos mencionado anteriormente, gracias a la cinarina, la alcachofa depura y desintoxica el hígado. Actúa sobre la formación y la salida de bilis, facilitando la digestión de alimentos grasos e impidiendo que aparezca la famosa pesadez, acidez o gases.

¿Cómo elegir alcachofas de calidad?

Lo más importante es saber seleccionar las frutas y verduras para elegir solo las de mejor calidad como las alcachofas de La Atalaya. Las cuales se caracterizan por ser redondas, verdes y brillantes.

¿Cómo preparar y cocinar la alcachofa?

Todavía hay personas que no han dado el paso de añadir las alcachofas a su cesta semanal. Las dudas de cómo prepararlas son frecuentes por eso, te queremos contar como hacerlo de forma fácil y rápida.

¿Cómo limpiar las alcachofas?

Solo hay que seguir estos dos pasos: primero cortamos el tallo de la flor y después quitamos las hojas exteriores de color verde. Estas son más duras que las del interior, por eso no tengas miedo de arrancar todas las que sean necesarias hasta conseguir las partes más tiernas.

 ¿Cómo cocinar las alcachofas?

Una vez que las tenemos listas, ¿cómo las cocinamos? Podemos elegir hacerlas alcachofas al horno, hervidas, guisadas o simplemente alcachofas a la brasa.

Tú eliges la opción que más te guste.

En Guillen Merca te animamos a que elijas siempre verdura y fruta de calidad. Esperamos que disfrutes de todo los productos de La Atayala y de todos los productos que te ofrecemos en Guillen Merca.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Guillén Merca Comercial
Guillén Merca Comercial

Deja un comentario

NOTICIAS
DESTACADAS