FRUTA DE TEMPORADA: LAS FRESAS. BENEFICIOS

15 abril, 2022

Como cada primavera, las fresas son una de las frutas estrella de la temporada.

Aunque gracias a los cultivos en invernadero, podemos encontrarlas todo el año, lo cierto es que en primavera y verano es cuando podemos consumirlas frescas y de temporada, es decir, criadas de la forma más natural posible.

Gracias a la versatilidad que tiene esta fruta, contamos con infinitud de posibilidades dentro de la cocina. Es perfecta tanto para comer sola como con un yogur o un zumo… Si somos más golosos, acompañadas de chocolate, son una delicia.

Sin embargo, más allá de su aroma y rico sabor, los beneficios que tiene esta fruta al ser rica en vitaminas y minerales son innumerables.

3 beneficios de las fresas para la salud

  • Son una fuente de vitamina C

Aunque nos parezca sorprendente, las fresas contienen mucha más vitamina C que una naranja. La vitamina C, nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico y favorece la absorción de hierro. Además, nos protege frente a problemas cardiovasculares y mejora la salud de nuestra piel.

  • Favorecen el tránsito intestinal

Esta fruta, al ser rica en fibra, favorece el tránsito intestinal y lo regularla. Además, contiene diferentes componentes como el ácido salicílico y los fenoles que ayudan a controlar la inflamación abdominal

  • Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo (LDL)

Las fresas, gracias a la gran cantidad de ácido potasio, fósforo y potasio que contienen, ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

¿Cómo conservarlas adecuadamente?

La fresa es una fruta muy delicada y que se deteriora con facilidad. Es importante recordar que en el momento de compra tengamos en mente si vamos a poder consumirlas a corto plazo, pues es una fruta que desde el momento en el que se recolectan empieza a debilitarse.

Para conservarlas adecuadamente debemos guardarlas en la nevera, y sin lavarlas. Es importante que observemos una por una las fresas antes de guardarlas puesto que, si alguna tuviese moho o estuviese podrida, debemos tirarla directamente a la basura.

Es aconsejable que nunca cerremos herméticamente las fresas, necesitan respirar. Si por cualquier motivo queremos taparlas deberemos hacer unos agujeros o utilizar papel transpirable.

Si queréis conocer acerca de nuestras fresas, tenéis disponible una ficha de producto aquí.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Guillén Merca Comercial
Guillén Merca Comercial

Deja un comentario

NOTICIAS
DESTACADAS