La sandía es una de las frutas más extendidas en todo el mundo, se considera originaria del África tropical. Esta riquísima y dulce fruta es también una de las más hidratantes.
Existen más de 50 tipos diferentes de sandía, nosotros consumimos la diploides con semilla o la triploides sin semillas. Ambas variedades contienen en torno a un 90% de contenido de agua.
Gracias a su alto contenido en agua, esta fruta es un alimento ideal para estas fechas puesto que es un alimento ligero con un gran aporte de vitaminas y sales minerales.
Propiedades y Beneficios de la sandía
Fruta con alto contenido en agua, alcanza el 94,6% de su composición. Gracias a ello, además de hidratar y refrescar, también tiene un gran poder saciante.
Fortalece el sistema inmunológico gracias a su abundante contenido en vitamina C. Además, esta vitamina también tiene un papel en cuanto a la cicatrización de heridas, ya que es fundamental para la creación de nuevos tejidos conectivos
Otro de los componentes de la sandía es el licopeno, que ayuda a mejorar la salud de los huesos. Cabe destacar también su contenido en potasio, que gracias a que contribuye a preservar el calcio en el cuerpo, igualmente fortalece los huesos
La sandía puede ser un postre ideal o un alimento para comer entre horas.